Blog
¿Qué es el Layering?


Layering
Para empezar, las tendencias van y vienen todos los años y en este 2022 nos encontramos frente a la famosa forma de llevar varias de tus joyas juntas, el layering.
¿Qué es el layering?
Su significado viene de la palabra en inglés “layer”, que en su traducción significa “capa”.
Cabe resaltar que, el “layering” es el modo de llevar varias joyas formando capas entre ellas que en sus diferencias mantienen un orden y autenticidad sin romper la armonía que buscamos demostrar con el outfit.
Beneficios del layering
Empecemos mencionando que esta forma de usar las joyas te hace ver auténtico y muy detallista, agregándole un toque especial de estilo a un conjunto de ropa y joyas en específico.
Por otro lado, este fashion trend es perfecto para las personas que no pueden decidirse por un solo accesorio, ya que a la hora de combinarlos podrás usar más de una de tus joyas favoritas.
Ten por seguro que, robarás miradas de más de una persona que notarán cómo unificaste de manera ingeniosa tus accesorios.

Tips para combinar varias piezas
1. Layering - Mantener el mismo color y diseño
No importa si decides usar plateado, dorado u oro rosa; mientras estos tengan la misma tonalidad como base podrás jugar como quieras con tus accesorios.
Por ejemplo, podemos utilizar dos collares idénticos como Lomo de corvina con un estilo muy a los 90, como de actor de Hollywod, collares Franco que están formados por eslabones en forma de trigo muy finos y sutiles para combinar con un atuendo más serio e interesante.
Este consejo es infalible y el que comúnmente usan las personas que empiezan a experimentar en este nuevo mundo de moda y tendencias.


«El “layering” es el modo de llevar varios accesorios como anillos, collares o pulseras formando capas entre ellas»
2. Layering - Añádele algo distinto a tu conjunto
Primero, este tip contradice por completo al anterior, añadir algo que salga completamente de lo esperado en tu combinación, resulta muy innovador e impactante de ver.
Por ejemplo, podemos combinar nuestro collar de perlas Lyon con un collar Franco en su versión dorada con un mini dije como el Sad Face o Energy, haciendo que, se junten los colores blanco y amarillo, pieza que ayuda a resaltar más tu layering.
Asimismo, este consejo es un camino más arriesgado y difícil que el anterior, donde te tomará tiempo lograr el balance perfecto entre joyas.

3. Layering - Coloca tu joyería por orden de tamaño
Para generar contraste en tus joyas es esencial buscar un orden en los diferentes diseños que puedas tener en tu conjunto.
Por ejemplo, al usar collares, debemos ordenarlos de menor a mayor tamaño siempre y cuando estés usando collares de distintos largos.
Asimismo, es esencial respetar el orden para que no se sobreponga ningún accesorio y tenga un sentido visualmente armónico.
Lo más importante es dar espacio a los collares entre estos, controlando así la distancia que los separa para que de este modo podamos darle el protagonismo que se merece cada joya.

Finalmente, recuerda que no existe reglas específicas para combinar tus joyas favoritas, la única opinión que cuenta y es válida es la tuya mientras te guste e identifique lo que tengas puesto.
Así que, relájate y diviértete descubriendo la infinidad de posibles conjuntos que puedes hacer con el layering, súbelo a tus redes y etiquétanos @menfashionbox.

Cuidados que no le pueden faltar a tu accesorio
Toda joya es una pieza muy delicada, de gran valor tanto físico como emocional por lo que requieren de cuidados especiales para que mantengan su brillo, resplandor, así como de evitar su prematura oxidación.