Tendencias

Collar de perlas para hombre: Todo lo que debes saber

Los collares de perlas están tomando mucha popularidad entre los hombres. Últimamente, los estándares de belleza masculinos han cambiado mucho, añadiendo elementos popularmente conocidos como femeninos a los outfits. Esto, a pesar de ser un poco contradictorio, resulta muy masculino e incluso atractivo a los ojos de muchas y muchos. Además, es bien conocido que poco a poco los hombres, en general, están tomando más importancia a su estilo y cómo se presentan al mundo.

La moda creciente de la joyería para hombres, en especial los collares de perlas, es toda una nueva experiencia que no puedes dejar de probar. Si bien las perlas son una de las piezas de joyería más antiguas, con esta tendencia están resurgiendo. Desde Men ‘s Fashion Box te contamos todo lo que debes saber sobre los collares de perlas para hombres: cómo se hicieron tendencia, por qué deberías usarlo, cuándo usarlo y cómo combinarlo.

Te preguntas ¿Cómo fue que pasamos de la tendencia de cadenas gruesas e imponentes a collares de perlas? Pues la respuesta es simple y viene desde nuestros mayores referentes a seguir en cuanto a moda: las celebridades. Todo comienza cuando se ve al rapero A$AP Rocky utilizar collares de perlas con un look casual/urbano. Esto desató que diversas celebridades y estilistas encontrarán en las perlas un accesorio disruptivo pero a la vez con un toque de frescura en los outfits. Recientemente, personajes como Harry Styles, Joe Jonas, Pharrell y hasta Maluma, se han atrevido a utilizar collares de perlas en sus apariciones diarias, en conciertos e incluso en alfombras rojas.

Lo interesante de este accesorio es que no pretende verse femenino, sino que se vea como un accesorio más. Así, este da un toque disruptivo al outfit, el cual resulta muy atractivo a la vista. Además, para las celebridades que hicieron tendencia este accesorio, les funciona como un elemento disruptivo y que descontextualiza su atuendo, llamando la atención de todos de una forma favorable.

¿Por qué usar collares de perlas?

Los collares de perlas pueden ser una elección intrépida; sin embargo, cuenta con que será un toque fresco o elegante según con qué combines el collar, o incluso que collar de perlas lleves. Por ejemplo, si usas una camisa y quieres darle un toque informal, el collar de perlas Lyon será adecuado, pues le dará un toque más casual.

Por otro lado, utilizar collares de perlas es algo disruptivo, nuevo, que rompe con las viejas tendencias de moda y de género, por lo cual es una opción audaz pero adecuada para esta temporada. Además, recuerda que un collar de perlas es un accesorio simple pero elegante, que ha destacado a lo largo de la historia como un elemento de fineza y poder.

¿Cuándo usar collares de perlas?

¡Siempre! Para ocasiones especiales, para una salida de noche con amigos, para ir a un concierto o cualquier momento. Un collar de perlas es el complemento ideal para cualquier tipo de outfit. Por ejemplo, un outfit casual de camisa suelta y pantalón de drill, acompañados con un collar de perlas le da un estilo ligero casual. Para un outfit elegante, un traje de color un collar de perlas le da un toque fresco como lo haría algún artista para una alfombra roja.

Recomendaciones

Será importante siempre cómo te sientas con los accesorios. Si eres de usar cadenas o collares, los de perlas pueden ser para ti. Además, también tiene que ver con el estilo y personalidad de cada uno. En Men’s Fashion Box podrás encontrar el accesorio con el cual combinar tus mejores outfits.