Consejos

Guía básica: Outfit para hombre

Armar un outfit diario puede ser complicado. Elegir cada prenda por día y ver qué combinar con qué tipo de vestimenta es una labor diaria que no debería ser una tarea tediosa. Para crear los mejores outfits que sean fieles a tu estilo te daremos los mejores tips en este artículo. ¡Anótalos!

Hay algunas prendas que nos salvarán de cualquier apuro y son necesarias para todo closet. Son características por ser prendas simples, sin patrones y de colores neutros, así pueden combinarse entre estas mismas o con otras prendas más elaboradas.

Es imprescindible para todo hombre tener en su closet un polo negro y uno blanco, una camisa blanca, un pantalón jean, un pantalón beige y unas zapatillas blancas. Con estas prendas básicas podrás hacer distintas combinaciones.

Ten en cuenta que tus prendas básicas dependen del estilo que utilices. Es decir, si tienes un trabajo de oficina y vistes formal a diario, será mejor tener más camisas que camisetas en colores básicos, al igual que pantalones de vestir.

Las reglas al vestir

Si bien no hay reglas estrictas al momento de vestirse, hay algunas sugerencias que podemos hacer para que tu outfit se vea más prolijo y equilibrado.

En primer lugar, recuerda que el balance es la clave, ya sea en color, el tamaño de las prendas o los estampados. En cuanto al color, te recomendamos no vestir de modo monocromático o hacer muchos contrastes. Esto hará que tu outfit sea sumamente llamativo, y no necesariamente de la mejor manera. Sobre el tamaño de las prendas, todos hemos probado la moda oversized; sin embargo, no olvides que lo ideal será usar una sola prenda oversized ya sea bien la parte de arriba o la parte de abajo. Y por último, sobre los estampados, no combines estampados distintos. Si utilizas un patrón en una prenda, asegúrate que la otra prenda complemente tu outfit.

Además el corte de la prenda y la talla correcta serán sumamente importantes para que el outfit que elijas, te quede a la perfección. Y recuerda, el balance es la clave.

Usa accesorios para completar tu outfit

Los accesorios serán el complemento perfecto para tu outfit. No importa que estilo utilices, un accesorio siempre te hará lucir mejor y más elegante.

Puedes utilizar, por ejemplo, anillos. Si tienes un look urbano, puedes optar por un anillo llamativo como el anillo Bengala que te hará ver con más poder, o también puede ser el anillo La Mort. Si tienes un estilo más peruano, puedes optar por el anillo Perú Shield Gold, que será la pieza clave de tu outfit. Si tienes un look más casual o minimalista, te recomendamos optar por el anillo Minimal o el anillo Apolo, que son elegantes y lo suficientemente llamativos para complementar tu outfit.

También, agregar collares será una opción acertada. Para todos los estilos, el collar Lomo de Corvina será ideal. Capaz de complementar tu outfit. Si en cambio, prefieres llevar una pieza que resalte y sea fundamental en tu outfit, el collar Lyon será perfecto.

Por último, las pulseras son los mejores acompañantes de tus outfits. Para los más elegantes, el brazalete Figaro, en plata, es una elección ideal, pues los finos eslabones muestran el trabajo y la calidad del brazalete. Y si lo tuyo es un look un poco más relajado, la pulsera Distance, de piedra volcánica, es el complemento perfecto.

Variedad de estilos para crear uno propio

Te recordamos que cada quien lleva su propio ser en la ropa. No tengas miedo de mostrar tu personalidad en las prendas que te gustan.

Si tienes un estilo urbano, y quieres lucir también elegante, recuerda las prendas oversized y cómo combinarlas. Para este estilo, las joyas serán los elementos más llamativos y lo que resalte en tu outfit. Para el estilo casual, combinar las joyas mostrará tu capacidad de elaborar tu outfit. Te recomendamos retarte y salir de lo habitual para darle un toque fresco a tu estilo.

Recomendaciones

Siempre ten en cuenta que lo de la moda, lo que te acomoda y que atreverse y buscar nuevas opciones es parte de mejorar tus outfits para hombre. Te recomendamos confiar en tus instintos y en tus gustos, pues es lo que mejor evidenciará tu estilo y buen gusto.