Datos curiosos

Significado y beneficios de las piedras naturales

Encontramos las piedras naturales cuando vemos joyería. Las piedras naturales, como su nombre lo dice, viene de la naturaleza, son creaciones del medio ambiente que probablemente hayan tomado años en construirse y lo que hemos hecho es adaptarlas para poder llevarlas con nosotros a través de nuestros accesorios. Muchas de estas piedras naturales llevan consigo un significado y/o propiedad que las caracteriza. Así que si llevas alguna de estas piedras aquí podrás saber lo que significa, o si buscas regalar un accesorio significativo, hacerlo a través de las piedras naturales será una buena opción.

La Perla de Río se diferencia de la perla de agua salada por su tamaño y forma. Además, por qué no decirlo también, su precio, ya que las joyas de Perla de Río son mucho más accesibles.

Sin embargo, lo que más las diferencia, es su significado, pues las perlas de mar suelen significar elegancia, garbo y hasta pueden ser un mal augurio; mientras que, las perlas de río son un símbolo de pureza, inocencia y riqueza.

Cristal de Sirena

El cristal de sirena es una piedra difícil de encontrar naturalmente, aún así, es sumamente llamativo por sus colores, pues, haciendo alusión a las sirenas, esta posee un tornasol característico de los seres mitológicos.

Tener o regalar esta piedra natural es un símbolo de felicidad y de eterna juventud. El sutil color que tiene expresa la vida joven y alegre.

Howlita

La howlita es una piedra que se suele encontrar al norte del continente americano. Usualmente es de color blanco con pequeñas vetas atravesadas de colores grises, que suelen pertenecer a otros minerales y para hacernos una idea, es una piedra que se asemeja visualmente al mármol.

En cuanto a su significado, la howlita es reconocida porque calma la mente y ayuda a relajarse. Es una aliada para estar prestos a recibir nuevos conocimientos de una forma paciente. Además, se dice que tiene propiedades curativas, ya que podría nivelar los niveles de calcio en el cuerpo.

Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre es una de las piedras más conocidas siendo una variedad del cuarzo. Se caracteriza por sus colores marrones que tienen un efecto de ojo de tigre.

En cuanto a su significado, esta piedra evoca a la fuerza, al balance y la creatividad. Se dice que, por sus colores, puede ser un nexo entre la energía solar y la energía de la tierra, por ello se le relaciona también con el crecimiento de energía, por lo que la hace una piedra protectora. Se asocia mucho a la prosperidad y a elevar la autoestima.

Coral rojo

El coral rojo, a diferencia de las otras piedras, como su nombre lo dice, proviene de los corales. Crece en las aguas mediterráneas de Europa y África .

Se cree que es un amuleto de la suerte, ya que es conocido por poder curar el mal de ojo y ser una piedra protectora de hechizos. Se dice que es un protector de uno mismo, que aporta autoestima, la felicidad y la seguridad en uno mismo. Es una piedra que atrae buenas y altas energías que te llevarán a mejorar en cada aspecto de tu vida. Sobre todo para las personas a las que les cuesta empezar o ponerse en marcha para hacer actividades.

Recomendaciones

Ten en cuenta que las piedras naturales tienen un valor no solo porque son difíciles de encontrar en la naturaleza, sino porque muchas tienen propiedades que aportan a nuestras vidas. A pesar de que muchas no sean científicamente comprobadas, las piedras nos ayudan a tener en mente el significado y a recordar el por qué las llevamos.

Regalar o llevar una joya con una piedra natural según su significado, la volverá aún más especial, pues siempre nos recordará el motivo.