Consejos

¿Cómo limpiar joyas de Plata desde casa?

La joyería de Plata es hermosa por el brillo que tiene que la hace ver lujosa y elegante. Al pasar el tiempo, debido al uso, la plata suele oscurecerse por la reacción del azufre con las cremas, maquillaje, perfume o alguna otra sustancia que haga contacto con ella. Te recomendamos que cuando vayas a probar alguno de los métodos que te contamos, pruebes primero con un eslabón de tu joya.

Será inevitable que de vez en cuando tus joyas de Plata se pongan de un color más opaco; sin embargo, aquí te contamos cómo limpiar las joyas de Plata desde casa para que luzcan como nuevas.

Necesitarás la mitad de un limón y sal. Lo que harás será poner la sal sobre el limón y pasar las joyas sobre este, como si estuvieras frotando. Cuando las joyas tengan la sal y limón encima, dejar actuar entre 5 a 10 minutos, ¡y listo!. No te olvides de enjuagar muy bien hasta quitar todo rastro del limón.

Limpiar joyas con paños especiales

Otra opción, es conseguir paños especiales para limpiar la Plata. Si tienes la posibilidad, te recomendamos que limpies tus joyas de Plata con estos, pues ya vienen con una sustancia para pulir y limpiar la plata.

Limpiar joyas de Plata con bicarbonato y vinagre

Para esta solución solo necesitarás un poco de bicarbonato, vinagre, jabón líquido, un cepillo de cerdas suaves y un recipiente. El procedimiento a seguir será poner las joyas en la mezcla de bicarbonato, vinagre y jabón por unos 5 minutos. Luego, frotar la pieza como si se estuviera lavando con el cepillo. Cuando percibas que la Plata ha recuperado su brillo, quita los restos con un paño seco, y tendrás tus joyas de Plata limpias en pocos minutos. Ten en cuenta que el frotar el cepillo muy fuerte contra la Plata puede rallar tus joyas. Te recomendamos tener cuidado.

Limpiar joyas de Plata con pasta dental

Con un cepillo de cerdas suaves, pasta dental y un poco de agua. Para limpiar remoja el cepillo de dientes en el agua y agrégale la pasta dental. Con esta pasta, frota las joyas de plata, de forma suave para no rayarlas. Con el proceso el cepillo se pondrá negro, por lo que cada que esto pase, enjuaga el cepillo y repite el proceso hasta que la Plata esté brillante de nuevo.

Recomendaciones

Que la Plata se ponga opaca es normal por el uso y el roce con otras sustancias en el ambiente y tu cuerpo; sin embargo, para evitar que esto pase de forma frecuente, te recomendamos limpiar tus joyas de Plata con frecuencia. Además, será necesario cuidar tus joyas en el momento del uso, como por ejemplo no dejar que toquen tus cremas o perfumes.
Por último, ten en cuenta que la Plata se puede rayar, así que procura siempre utilizar paños suaves o franelas para limpiarla.