Consejos

Cuidados que no le pueden faltar a tus accesorios

1. Identificar el material

Lo primero que tienes que hacer es conocer de qué material es tu accesorio. Por ejemplo, si tienes un collar Lomo de Corvina, identifica si es de acero o de plata 950. Esto es importante porque la limpieza de cada accesorio es distinta dependiendo del material.

2. ¡A limpiar!

 

Cuero genuino

Si tus accesorios son de cuero genuino puedes limpiarlos con agua y jabón de pH neutro. Mezcla los dos ingredientes y empapa un paño limpio en el interior del líquido. Usa ese trapito mojado para limpiar los accesorios e inmediatamente sécalos con otro trapo limpio y seco.

Piedras Naturales

Por otro lado, si tienes pulseras o collares de piedras naturales límpialas solo con un paño seco para mantener su brillo. No las introduzcas en químicos, ya que pueden deteriorar la piedra natural.

Bronce o Latón

Si tu joya es de material bronce o latón, te aconsejamos solo pasarle un paño seco y suave, nada de químicos, líquidos o algún producto adicional.

Acero plateado

En el caso de las joyas en acero (del color natural de, es decir en plateado), puedes limpiarlas con agua tibia y jabón de pH neutro (como el Glicerina, por ejemplo). Asimismo, puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas para limpiar y una gamuza para secar, con ello lograrás sacarle nuevamente el brillo a la pieza; este proceso puedes realizarlo cada tres meses.

Acero – accesorios dorados, negros y oro rosa

Si tienes accesorios de acero inoxidable en color oro rosa, dorado o negro con enchape, recomendamos limpiarlos con un paño seco y solo cuando presenten manchas o estén opacadas, dado que esta pieza requiere un cuidado más riguroso para conservar sus micrones.

Plata 950

En el caso de los accesorios de plata, hay muchas maneras de limpiarlas. En MFB recomendamos usar nuestro paño especial que contiene agentes limpiadores impregnados, hecho especialmente para la limpieza y cuidado de joyería, lo puedes conseguir en cualquiera de nuestras tiendas o solicitarlo por nuestras redes.

En caso de no contar con este paño, puedes limpiarlos con agua tibia y jabón de PH neutro. No olvides de colocar los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación.

3. Guardarlas y conservarlas

Una vez que tus accesorios estén limpios, lo ideal es guardar tus accesorios en un joyero o en una bolsa de pana. Nosotros te enviamos tus accesorios en una caja y bolsa de pana, perfectamente puedes guardarlos ahí. También contamos con maletas, hechas con compartimientos de gamuza por dentro para guardar tus accesorios y cuero por fuera.  Recuerda guardar cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras.

4. ¡Evita esto a toda costa!

Evita aplicar directamente a tus accesorios o joyas perfumes, cremas, productos como abrillantadores, cloro o productos de limpieza. Como consejo, ponte las joyas al final de todo, cuando estés totalmente perfumado de pies a cabeza.