Datos curiosos

Tipos de piercing en la oreja: Descubre los más populares

Hay muchos tipos de piercing para hombres y es posible que te sientas abrumado sin poder decidir qué opción elegir.

Con la idea de guiarte en tu camino del estilo perfecto, hemos preparado una lista de los diferentes tipos de piercings en la oreja más populares de la actualidad.

Lleva tu look al siguiente nivel, aquí tienes 9 opciones para elegir según tu estilo:

1.- Piercing en el lóbulo

El piercing en el lóbulo es el más común. Se trata de una perforación en la parte más carnosa y suave de la oreja. Tanto hombres como mujeres suelen optar por este tipo de piercing, ya que es discreto y se adapta a cualquier estilo.

Puedes echar un vistazo a nuestra colección de piercings para hombres y elegir el de tu preferencia.

2.- Piercing upper lobe

El piercing upper lobe es similar al anterior, pero se encuentra más arriba (en el lóbulo de la oreja). Este tipo de piercing es una opción versátil y se puede combinar con otros para crear un estilo único.

3.- Piercing Tragus

Este se coloca en el pequeño saliente de cartílago que se encuentra frente al canal auditivo.

Es un tipo de piercing muy popular entre las diferentes opciones que existen en el mercado y una de las favoritas para los hombres, ya que aporta un toque moderno al estilo en sí.

4.- Piercing Antitragus

Este piercing se coloca con una perforación en el cartílago que se encuentra justo encima del lóbulo y frente al tragus. Y a pesar de que es menos común que el tragus, sigue siendo una opción atractiva para quienes buscan un look diferente y llamativo.

5.- Piercing Helix o de cartílago

El piercing Helix se realiza en la parte superior y externa del cartílago de la oreja y lo interesante de él es que puedes elegir entre uno o varios piercings en una misma oreja.

En la actualidad, es una opción popular tanto para hombres como para mujeres, gracias a su versatilidad y estilo que ofrece.

6.- Piercing Scapha

El piercing Scapha, también conocido como «flat piercing», se ubica en la parte plana del cartílago de la oreja, justo por encima del Helix.

Este tipo de piercing en la oreja es una opción discreta pero interesante para aquellos que buscan algo diferente sin llamar mucho la atención.

7.- Piercing Rook

El piercing Rook se realiza en la parte interna del cartílago de la oreja, en la zona conocida como «antihelix».

Este tipo de piercing en la oreja es perfecto para aquellos que quieren lucir un estilo atrevido y llamativo y se caracterizan principalmente por ser finos y muy pequeños.

8.- Piercing Conch

El piercing Conch se ubica en la parte interna y central del cartílago de la oreja, como si fuera un pendiente colgando en medio de la concha.

De él, existen dos variantes: el «inner conch«, que se encuentra en la parte más profunda de la concha, y el «outer conch«, que está más cerca del borde externo.

Este tipo de piercing en la oreja es ideal para quienes buscan un estilo original y elegante al mismo tiempo.

9.- Piercing Daith

El piercing Daith se realiza en el pliegue interno del cartílago de la oreja, justo por encima del canal auditivo.

Este tipo de piercing en la oreja es muy peculiar y ha ganado popularidad en los últimos años, en parte debido a que algunas personas afirman que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y migrañas. Sin embargo, no hay estudios científicos que respalden esta afirmación.

Ahora que conoces los tipos de piercing para oreja, notarás que algunos son más discretos y versátiles, mientras que otros son más llamativos y atrevidos. En ese sentido, la elección dependerá de tu estilo y personalidad.

En nuestro catálogo de piercing para hombres, puedes comprar el accesorio que más vaya con tu personalidad.

(*) Disclaimer:  independientemente del tipo de piercing en la oreja que elijas, es importante acudir a un profesional experimentado para asegurarte de que la perforación se realice de manera segura y adecuada.